Image
 
 
 

10 top artículos de coaching ontológico

 
 
 

Índice de los TOP 10 artículos
de Coaching Ontológico

¿Qué es el Coaching Ontológico?

Lo paradójico es definir lo que por su propia esencia es indefinible, ya que podemos decir que el Coaching Ontológico es fundamentalmente cambio, creatividad y aprendizaje, lo que provoca una gran cantidad de definiciones válidas sobre el mismo. Sabemos que toda definición tiene ventajas e inconvenientes...

Autor: Pablo Buol.

 

El proceso del coaching

En el proceso de coaching se parte de la premisa de que el coachee (quien recibe el coaching) es la persona misma que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. En vez de enseñar, el entrenador facilita al pupilo a que aprenda de sí mismo. En este sentido, el proceso requiere básicamente de los siguientes 7 pasos...

Autores varios en Wikipedia.

 

El Carácter del Coaching Ontológico

El coaching ontológico empresarial es una práctica emergente, un nuevo oficio que surge del reconocimiento de las insuficiencias que exhibe el rol del directivo en las organizaciones para poder responder adecuadamente a los desafíos que enfrenta. El directivo debe expandir la capacidad de desempeño de su gente y conferirles mayores espacios de autonomía para que logren comportamientos en los que muestren lo mejor de sí mismos.

Autor: Rafael Echeverría y Alicia Pizarro

 

Federación Latinoamericana de Profesionales del Coaching Ontológico

Muchas veces nos han preguntado por qué “Federación Latinoamericana”, intentaremos de la forma más simple, explicar este por qué. Primero surge como idea convertida en proyecto de la sinergia de un grupo de profesionales latinoamericanos que desean dar vida a este sentir regional. Ser latinoamericanos nos llena de orgullo y poner a disposición de la comunidad un regalo de esta naturaleza, un espacio de encuentro y aprendizaje, nos llena de alegría y emoción.

Autor: Pablo Buol y Carlos Arismendi

 

¿Qué es la consultoría de coaching ontológico?

En los últimos cincuenta años el aporte de nuevos enfoques científicos como la física cuántica, la biología del conocimiento, la teoría de sistemas y ciertas corrientes filosóficas, han contribuido al surgimiento de nuevas interpretaciones del fenómeno de los seres humanos trabajando juntos.

Autor: Marcelo Krynski

 

Método CORE. Coaching de Competencias

Es evidente que para mejorar los resultados que obtenemos debemos cambiar las acciones que realizamos (interacciones en el ámbito empresarial). Para ello debemos comprender que dichas acciones e interacciones no son realizadas caprichosamente, sino que son el producto del comportamiento, hábitos, actitudes de la persona o equipo.

Autor: Pablo Buol

Biología del Conocimiento

Nosotros pertenecemos a una cultura, a una tradición de pensamiento filosófico en la cual la pregunta fundamental ha sido la pregunta por el ser, la búsqueda de la identidad del ser, la búsqueda de su esencia. En otras palabras, lo que propongo es cambiar pregunta por el ser. por la pregunta por el hacer, y preguntar: ¿Cómo hacemos lo que hacemos?. O mejor, por dos preguntas relacionadas: ¿Cómo es que conocemos?

Autor: Humberto Maturana

 

El mundo emotivo y el mundo del lenguaje

Es común que tengamos momentos de lucidez a nivel del lenguaje, en los que alcanzamos nuevas e interesantes interpretaciones para solucionar nuestras dificultades. Para que se produzca la transformación personal con nuevas acciones es preciso que el cambio alcance no sólo el lenguaje, sino también una coherencia entre el cuerpo y la emoción, que de no existir nos devolvería al lugar de partida.

Autor: Julio Olalla

 

Asesinos de la productividad

Todas las organizaciones están expuestas a “virus culturales” que amenazan su existencia. La mala noticia es que muy pocas tienen sistemas inmunológicos o programas antivirus capaces de hacerles frente. ¿Cómo llegan estos virus al sistema operativo organizacional? Escondidos en un “caballo de Troya”: la mente de cada uno de sus integrantes. ¿Y cómo llegan a la mente individual? Las personas nacemos con ciertas debilidades que son explotadas por virus ideológicos latentes en la atmósfera social...

Autor: Fredy Kofman

La empresa emergente

La empresa tradicional está en crisis. En términos generales, la estructura de la empresa tradicional, que en sus inicios se levantó para garantizar los rendimientos máximos del trabajo, actualmente se ha convertido en un obstáculo para el logro de tales rendimientos. Luego de haber sido acusada por imponer a los obreros condiciones de superexplotación, hoy podemos acusarla por ser incapaz de aprovechar adecuadamente el potencial productivo de sus trabajadores. Cuando ello sucede, significa que nos encontramos en el umbral de la sustitución.

Autor: Rafael Echeverría

 
Image

FORMACION INTERNACIONAL EN

COACHING ONTOLOGICO 

 

Presentamos un programa de formación internacional de Coaches Ontológicos Profesionales, orientado a generar un proceso de transformación personal y profesional, aumentar nuestro poder de acción a través del desarrollo de la capacidad para el logro de resultados, habilidades de inteligencia emocional y destrezas de creatividad, liderazgo y comunicación, que permiten formar entrenadores profesionales que puedan desempeñarse en el ámbito personal y organizacional, a traves de la realizacion de entrenamientos, consultoria y capacitacion.

 

Objetivos

 

Desarrollar en el participante las competencias claves requeridas para su formación como coach personal y empersarial, a través de la transferencia de conocimientos, experiencias, metodologías, técnicas y herramientas que desarrollen su efectividad como profesionales del campo del coaching.

  • Incorporar destrezas de inteligencia emocional.

  • Desarrollar recursos y habilidades para el logro de resultados.

  • Disolver conflictos y estados emotivos bloqueantes.

  • Observar creencias propias y del sistema que limitan la efectividad.

  • Adquirir competencias conversacionales para la coordinación de acciones y una comunicación clara.

  • Desarrollar destrezas de liderazgo y trabajo en equipo.

  • Acompañar a profesionales y ejecutivos a través del coaching individual y empresarial.

  • Aprender a rediseñar conductas que permitan expandir tu poder de acción.

  • Lograr una mejor calidad de vida, con mayor efectividad y bienestar.

Ver más información aquí
 

Image

 

 

El coaching ontológico es una disciplina que que está teniendo un gran éxito tanto a nivel personal como empresarial. Este éxito no es una moda pasajera, sino el resultado de los logros generados por esta nueva disciplina, junto a sus bases científicas y a la importancia que tiene, hoy en día, aprender nuevas técnicas y herramientas para promover la efectividad y bienestar.

Sin embargo, hay mucha confusión sobre de qué se trata el coaching ontológico, cómo se aplica, en qué consiste...

Y, lamentablemente, personas que aprovechan esta confusión para ofrecer entrenamientos que nada tienen que ver con la propuesta del coaching ontológico.

Por eso hemos elaborado un dossier de Coaching Ontológico, con la intención de realizar un aporte serio en el conocimiento de esta disciplina
.


Descarga desde AQUI el Dossier de Coaching.

 
 
 
 
 
Facebook       Linkedin    
 
 
 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -